Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2014

Pensando, desde Gallardo DT al Gallardo jugador.

Imagen
Viendo que el gran Muñeco Gallardo esta casi,  casi confirmado , como el nuevo DT de River tras la partida celada de Ramón, me acordé de un hermoso partido. Apertura del '97. River 3 - Independiente 0.  Dos goles del Muñeco (el primero y el segundo) y uno del Chileno Salas. El Primer Gol de Gallado, así con mayusculas, una belleza para poner en un cuadro. El segundo, gol de Gallardo, asistencia de Salas. El tercero de Salas, muy lindo también, tras un pase de Solari. Disgresión 1: que equipo de puta madre que tenía River. Disgresión 2: una de las camisetas mas lindas de River, contra una linda camiseta de independiente.
Imagen
Oquei, esto debería ser mostrado en todas las escuelas primarias y secundarias por: 1) genial, 2) gracioso, 3) ser mejor "campaña" para no conducir borracho que esta .

17 de mayo día de la Armada Argentina

Imagen
El 17 de mayo fue el día de la Armada Argentina. Esto, en conmemoración a la batalla naval de Montevideo. Este, el centésimo segundo aniversario. Y ni una sola mención en los medios. Incluido este blog. Por eso, y en una época en que los centésimos segundos aniversarios de "inserte el hecho histórico relevante" están al alcance de la mano, vengo de alguna manera a salvar este error, tarde y con poco. Pero de alguna manera. La Batalla Naval de Montevideo, ocurrida entre el 14 y el 17 de mayo de 1814 vino a poner fin al dominio naval español en las aguas del Río de la Plata. Hecho no menor, tomando en cuenta que para la fecha, los esfuerzos revolucionarios de Buenos Aires descansaban en un brazo naval casi inexistente. Mas info, por estos lados . Lo fundamental de esa campaña  fue como el Almirante Guillermo Brown al mando de una pequeña escuadra, supo no sin algún que otro traspiés, dejarle la espalda cubierta al General San Martín para que pueda proyectar el Cruce de los

It's a friendly friendly world

Arranqué a escribir lo siguiente, hace cosa de año y medio: La verdad que no pensé que iba a llegar a este punto. Tenes que decir "adiós". Y para eso son estas líneas... un "adiós" inesperado, pero un adiós lleno de esperanzas hacia un futuro bastante interesante. Parto, metafóricamente hablando, hacia una aventura profesional que me va a alejar de estos mundos y no podía irme sin despedirme de quienes leyeron alguna vez mis lineas. Aunque es difícil que lean estas, no puedo evitarlo. Me llena de nostalgia. Posta. Pero posta. No lo publiqué porque bueno, no daba. Hoy me siento a releer y pienso. ... ... Que gay. Debe ser porque escucho la metro todas las mañanas. ¿¡Adiós?! Pero... ¿quién te crees que sos?. Primero nadie te lee. Segundo, si alguien te leyera, ninguno de ellos te extrañaría. Tercero, ¡que gay!. Hay que quitar un poco de drama, y tratar de pensar cosas interesantes. Eso, pensá cosas interesantes. Hacé cosas interesantes. Mas cosas. Cosas.