Google y un nuevo capitulo en la conquista mundial.


Es una noticia, obviamente. Según se puede leer en el Wall Street Journal, Google  (y Facebook) esta a la búsqueda de la basta mayoría de personas que no tienen acceso a Internet, mediante la puesta en órbita de, en un principio, 180 satélites. Los detalles los pueden leer, en ingles en la nota del WSJ o en estos enlaces.
Ahora, si bien la idea me parece genial, no me cierra que esto sea un proyecto privado. Y siendo privado, de Google. Que no se escape esto: usamos uso gmail, blogger, youtube, picasa, android, chromium todos los días de dios... mentira dios no existe. Y desde el punto de vista táctico, es un error descomunal. Nuestra vida tecnológica en internet esta altamente influenciada por los servicios del gran anteojo, con una cantidad de datos personales inimaginable. INIMAGINABLE. Y si, claro, Google se "preocupa" por esto, pero siempre desde la perspectiva de que esta bien que sea Google quien se ocupe. ¿Y los usuarios? No hace falta que pensemos, ni mucho menos que nos ocupemos en pensar alternativas. ¿Y los Estados? Bien gracias.
Creo que es hora de cojer el toro por las cachas, es hora de que pensemos hasta que punto esta bien el nivel de penetración personal que tienen empresas como Google y Facebook. Pensar. Y sacar conclusiones. Que se yo, por ahí concluimos que esta bueno. O que no es suficiente y al nacer se tendría que remplazar la partida de nacimiento por la clave de una cuenta en Google.

Fuentes: Teoría de la conspiración (Big Google Brother) - Como Google planea dominar el mundo - Master Plan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomó y corrió

Metallica - The Day That Never Comes

Creatividad Fugaz